Coirós mejora marquesinas de la N-VI

dolores vázquez COIROS / LA VOZ

COIRÓS

El Concello también ha acondicionado tres parques infantiles

08 nov 2016 . Actualizado a las 19:00 h.

El Concello de Coirós anuncia que ha mejorado cinco marquesinas, dentro de su programa de mejora de la seguridad vial, en Queirís, Coirós de Arriba y la del acceso al centro médico de Figueiras.  

Además, ha adquirido otras dos, debido al mal estado que presentaban las antiguas, y en los próximos días se instalarán en las inmediaciones del centro de servicios sociales y en la cuesta de Figueiras. El  presupuesto invertido en la reparación, compra y colocación de estas marquesinas alcanzó los 20.630 euros. «En esta primera fase de mejora de la seguridad vial para los usuarios del transporte público se actúo sobre los elementos situados en la N-VI», indican desde el consistorio. 

Por otra parte,el Concello ya ha finalizado los trabajos de mantenimiento y control de la seguridad en los parques infantiles de Queirís, Santiago de Ois y Espenuca. En estos casos se han sustituido varios juegos y realizado trabajos de mantenimiento en el mobiliario y cierre perimetral de estas zonas de recreo. En este caso se destinaron un total de 6.014 euros. Tanto el programa de sustitución y mantenimiento de marquesinas como el de parques infantiles han sido confinanciados por el Concello de Coirós y la Diputación de A Coruña con un total de algo más de 26.000 euros, especifica el gobierno municipal.