Un vial que registra seis puntos de alta siniestralidad de los 23 que hay en toda la comarca


De los 23 puntos con elevada siniestralidad que hay en la comarca, seis de ellos se concentran en la Nacional VI hasta Coirós. Es decir, que en un tramo de 29 kilómetros se ha establecido un punto negro cada cinco kilómetros.

La DGT contempla como punto negro el cruce de Sol y Mar de Perillo y establece dos zonas conflictivas en ese área. No puede faltar tampoco la conocida como curva de Biona, en San Pedro de Nós. Tras los numerosos accidentes registrados en ese punto, se tomó la decisión de reducir el límite máximo de velocidad y al final, tal y como solicitaban los vecinos, se ha instalado un radar en la curva posterior a la gasolinera de Cepsa, dirección A Coruña. En Guísamo se registran varios, uno de ellos en el cruce de la N-VI con la carretera de Ferrol. Setecientos metros antes, la DGT también contempla otro punto negro en ambos sentidos circulatorios. También figura el tramo entre Cortiñán y Raxás, en Vixoi. Y el cruce de Queirís, a la altura de Coirós es otra de las zonas que sufren un goteo constante de siniestros.

En la lista de puntos negros no falta tampoco la avenida de Ernesto Che Guevara, en Oleiros, antes del Gadis de Bastiagueiro. También en la carretera de Ferrol, en el tramo entre la glorieta de Los Condes y el puente de O Pedrido se registran varios accidentes a lo largo del año. Otro de los puntos conflictivos es el cruce de A Rocha en Cambre. También, en la carretera de Lema, en A Patiña. En Arteixo, aparece la curva de la Báscula y la de A Maceira. Y en O Burgo, en la avenida de Almeiras. El cruce de Ledoño es otra zona conflictiva y la N-550, entre Carral y Ordes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un vial que registra seis puntos de alta siniestralidad de los 23 que hay en toda la comarca