Coirós se queda sin teléfono por tercera vez desde agosto

Susana Acosta
S. ACosta COIRÓS / LA VOZ

COIRÓS

El nuevo robo de cable deja sin servicio al centro de salud de Figueiras, al polígono Pedrapartida y a la guardería infantil

20 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Ois, en Coirós, sufren desde hace meses un ataque continuo a su servicio de telefonía. Y es que desde el pasado 20 de agosto han sufrido tres robos de cable que los dejan sin teléfono y sin servicio de Internet. Esta situación no solo afecta a las viviendas particulares, sino también al centro de salud de Figueiras, con los problemas que eso genera, a la guardería infantil y al parque empresarial de Pedrapartida. Algunos negocios como el de Francisco Javier Barral, de Parrillada Barral, se han visto obligados a desviar la línea telefónica de su local hostelero a su móvil personal para no perder reservas: «En el polígono es una locura. Imagínate lo que supone para una empresa estar sin teléfono. Aquí está todo el vecindario sin teléfono y, en algunos casos, sin televisión incluso», dice. Es el caso de la vecina de Francisco Javier. A María José Romeu, el robo de la fibra óptica también le afecta a la emisión de su televisor.

El Concello ya ha procedido a presentar una nueva denuncia ante la Guardia Civil e informa que la empresa suministradora reparó ayer de forma provisional el servicio al centro de salud. Se da la circunstancia que son las mismas zonas ya sufrieron el mismo problema en tres ocasiones: el 20 de agosto, el 9 de septiembre y el de ayer.