Tres vecinos de León, detenidos en la playa de Cabanas por robar en Coirós

la voz A CORUÑA

COIRÓS

El delito se produjo el pasado viernes y las detenciones tuvieron lugar el domingo

18 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo decidieron descansar después del trabajo que habían hecho el pasado viernes en una vivienda de Coirós. Para ello, los tres se fueron de acampada a la playa de Cabanas. Claro que su tarea estaba fuera de la ley y por ello el domingo agentes de la Guardia Civil los acabaron identificando en el mismo arenal y finalmente los acusaron de robar en una vivienda.

Todo empezó el pasado viernes, 14 de agosto, en una residencia del municipio de Coirós. Tres hombres rompieron la puerta de acceso a la misma con el fin de entrar a robar en su interior, aprovechando la ausencia de sus propietarios.

Tras la correspondiente denuncia presentada por los dueños de esta vivienda unifamiliar, agentes de los puestos de la Guardia Civil de Betanzos y de Fene pusieron en marcha un dispositivo para tratar de identificar y detener a los autores de dicho robo.

Las investigaciones concluyeron el pasado domingo en el municipio de Cabanas donde los agentes detuvieron a tres vecinos de León, cuyas edades están entre los 26 y 41 años, y a los que acusan de ser los autores de dicho robo con violencia.

Los acusados se llevaron de la casa de Coirós una serie de objetos como joyas, dinero en efectivo y diversos efectos personales, todo ello valorado por los dueños de los mismos en unos 1.500 euros. Después de la detención, la Guardia Civil recuperó una parte del material que había sido sustraído.

Después de la detención en el mismo arenal de Cabanas, estas tres personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos acusadas de robo.