Emesa convoca a los sindicatos, que temen el cierre de la planta de Coirós

La Voz REDACCIÓN / AGENCIA

COIRÓS

La empresa encadenó siete ERE en los últimos seis años, el último de los cuales dejó la plantilla en 68 empleados

11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mutismo. Isolux Corsán, grupo propietario de la planta que Elaborados Metálicos Emesa tiene en Coirós, optó ayer por guardar silencio después de que el comité de empresa denunciase la víspera una «maniobra» societaria que les hace sospechar de que los propietarios de la fábrica puedan estar intentando vender las instalaciones.

En concreto, los trabajadores se refieren a una escisión mediante la cual Emesa traspasará parte de su patrimonio empresarial a una sociedad de nueva creación, Coiros Activos Industriales. Una operación que hizo pública el lunes, cuando fue recogida en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, pero que fue aprobada el 26 de mayo por los responsables de Emesa.

Los sindicatos critican que la empresa hizo este movimiento «de espaldas» al comité y recuerdan que la ley establece que deberían haber sido informados el mismo día en el que se tomó esta decisión.

Tras encadenar siete ERE en los últimos seis años, el último de los cuales dejó la plantilla en 68 empleados y aún está vigente hasta finales de mes, los trabajadores conocerán hoy el futuro de la planta en una reunión en la que se prevé que la dirección de Emesa informe al comité de los cambios realizados en la sociedad.