Denuncian el vertido de residuos domésticos junto al pabellón de Coirós

La Voz COIRÓS

COIRÓS

El Concello avisó a la Guardia Civil de Betanzos de la aparición de escombros y electrodomésticos junto al polideportivo de A Cortella

09 mar 2015 . Actualizado a las 19:58 h.

Entre los materiales abandonados hay colchones, mobiliario, electrodomésticos, vidrio, latas y papel, con un volumen aproximado de cuatro metros cúbicos. Sospechan que los residuos proceden del vaciado de una casa próxima al lugar del vertido, ya que en ellos se encontraron envoltorios y folletos de fiestas de ayuntamientos limítrofes.

Desde el gobierno local de Coirós piden la colaboración ciudadana para evitar este tipo de actos que atentan contra el medio ambiente y la calida de vida de los vecinos, además de los potenciales riesgos aparejados al abandono de materiales inflamables en medio de una zona de bosque. 

El Concello está tramitando la retirada de los residuos para su traslado a un vertedero autorizado. Desde el Ayuntamiento de Coirós se recuerda que los vecinos disponen de un servicio de recogida de enseres domésticos, que se puede solicitar llamando al teléfono 981796414. La recogida se realiza una vez al mes y no tiene coste alguno para el usuario.