Una marcha el 12 de febrero inaugurará la senda ciclista de Cecebre a Carral

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARRAL

El delegado del Gobierno y el presidente de la Diputación, en febrero del año pasado, cuando presentaron el proyecto
El delegado del Gobierno y el presidente de la Diputación, en febrero del año pasado, cuando presentaron el proyecto Ángel Manso

La construcción, impulsada por la Diputación Provincial de A Coruña, supuso una inversión de 2,1 millones

11 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una ruta de senderismo y una marcha ciclista se inaugurará, el 12 de febrero, la senda ciclista que recorre el entorno del embalse de Cecebre y conecta con Carral, según informó ayer la Diputación Provincial.

La salida será a las 9.30 horas del pabellón de Guísamo, en Bergondo, y se prevé llegar, a las 15.30 horas al campo da feira de Carral, tras recorrer unos 18 kilómetros a pie o en bici. Está previsto un punto de avituallamiento intermedio en Abegondo, en la ciudad deportiva.

La actividad es gratuita, pero desde la Diputación indican que para participar habrá que inscribirse, antes del 3 de febrero en la web de la institución. Los asistentes recibirán una camiseta de regalo y dispondrán de un servicio de bus con diferentes modalidades, que pueden ser de ida y vuelta, solo hasta el lugar de avituallamiento o solo de salida.

Lo que se pretende es facilitar la actividad a las necesidades y posibilidades de cada persona, pudiendo hacer la ruta completa o solo la mitad.

Este proyecto de Senda ZEC contó con una inversión de 2.150.688 euros, cofinanciados en un 80 % con fondos europeos Feder a través del Instituto para a Diversificación e Aforro da Enerxía (IDAE). E

La Diputación asumió directamente la gestión de las actuaciones, que se dividieron en tres tramos. El primero transcurre por los municipios de Abegondo, Bergondo, Betanzos y Carral. El segundo y el tercero lo hacen por Abegondo y Carral. La senda permite tres recorridos, uno que circula alrededor del embalse, otro saliendo por el ramal hacia Guísamo y otro por el valle del Barcés hasta Carral.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó la importancia de proyectos como este en el cambio hacia una movilidad más sostenible en el territorio provincial. «Desde a Deputación estamos a realizar unha importante aposta para promover un novo modelo de mobilidade respectuosa co medio, onde a bicicleta adquire un papel central», indicó.