La formación, que gobierna en coalición con el PSOE, responde a las declaraciones del edil socialista que hace unos días denunció zancadillas de su socio de gobierno
19 feb 2022 . Actualizado a las 14:22 h.
El socialista Pablo Couto denunció hace unos días «zancadillas» de su socio de gobierno, Alternativa dos Veciños. «Nos han dejado sin funcionarios y boicotean nuestras reuniones», apuntó Couto. Tras sus declaraciones, la agrupación se defiende y apunta que «está intentando romper un goberno que debería ser estable e de progreso en beneficio da veciñanza de Carral».
Actualmente el ejecutivo municipal está formado por cinco ediles de Alternativa y tres del partido socialistas. el PSOE señaló sentirse un mártir en las manos del alcalde Javier Gestal, mientras que desde la formación aseguran que desde el inicio de la legislatura «o señor Couto non deixou de ameazar e de intentar presentar co Partido Popular unha moción de censura contra o alcalde». En este sentido, afirman que «a principios do 2020 xa tiña pactado co PP presentar unha moción de censura a cambio dun posto de traballo no Porto da Coruña. Como non podía cobrar dous salarios de dúas administracións públicas, no pleno celebrado o 30 de xaneiro de 2020 Couto presentou a súa renuncia ao seu soldo como concelleiro. Co que non contaba era que o chollo que lle ofrecera o PP no porto só duraba seis meses, polo que rapidamente pediu que se lle restituíra o salario no Concello».
Además, Alternativa añade que en diciembre del 2021 el socialista volvió a asociarse con los populares «para intentar sacarlle o soldo a primeira tenente de alcalde, Susana Guimarey, e rebaixarllos tamén ao alcalde, Javier Gestal, e aos outros membros do goberno de Alternativa dos Veciños, cousa que non conseguiron». Según la agrupación, «detrás de esta artimaña estaba tamén outra moción de censura». Así, indican que en el pleno del pasado día 8 el socialista votó en contra de las obras pactadas entre las dos formaciones de gobierno y presentó otras acordadas con el PP, hecho que califican de «deslealtade». «Desde o inicio da lexislatura Couto entende que Carral ten dúas alcaldías e o único alcalde que ten Carral é Javier Gestal», recalcan desde la formación mayoritaria en el ejecutivo de Cambre.