Dos detenidos en Carral por un intento frustrado de asalto a una oficina de Abanca

CARRAL

Oficina de Abanca de Carral en la que tuvo lugar un atraco
Oficina de Abanca de Carral en la que tuvo lugar un atraco

La Guardia Civil vigilaba la zona y llevó a cabo el arresto

01 dic 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

Poco más de dos semanas después de que se produjera el asalto a una oficina bancaria en Carral, este martes se produjo un intento frustrado a otra entidad. Según trascendió, dos personas intentaron robar en la oficina que Abanca tiene en la avenida de los Mártires, pero fueron arrestados por guardias civiles, que estaban vigilando la zona. Al parecer, los agentes les seguía la pista de los asaltantes desde A Coruña por lo que pudieron capturarlos antes de poder consumar el robo y tras encararse con un empleado de la sucursal.

En el otro atraco, el hombre, un vecino de la localidad, se había llevado 600 euros y fue localizado en su domicilio con la mayor parte del botín, cuando fue arrestado solo faltaban 11 euros.

Estos sucesos se suman al robo ocurrido el pasado 23 de noviembre también en Carral, en el que se llevaron 2.420 euros de la casa parroquial. Por los hechos fue investigado un residente en el municipio. El dinero se encontraba en el despacho del domicilio del sacerdote y procedía de las donaciones vecinales.