Nueve locales de hostelería de Carral optan al premio por la mejor tapa

Redacción CARRAL

CARRAL

CESAR QUIAN

La iniciativa, en la que podrán votar los clientes, se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de diciembre

28 nov 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

El Ayuntamiento de Carral calienta motores para el inicio de su concurso de tapas Carral, con mucho gusto, en el que participarán nueve locales de hostelería: Bar Tropezón, Cervexería Boca Grande, Pizzería Centro Tabeaio, Restaurante A Taberna XXI, bar O' Alpendre, Cervecería Solpor, Café Bar Piolindo, O' Lareiras y Cervexería P.3. El concurso se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de diciembre como preámbulo de las fiestas de Navidad.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que nació en 2019 y que consiguió unos excelentes resultados entre los locales hosteleros del municipio. Ahora, el gobierno local recupera la propuesta, con la que se busca «promover o consumo nos bares, restaurantes e todo tipo de negocios hostaleiros, que viviron un ano e medio especialmente difícil pola emerxencia sanitaria, sufrindo varios peches e paróns na súa actividade».

Premios a los hosteleros

Todas las tapas podrán optar al Premio a la Mejor Tapa 2021, así como al primer y segundo premio del jurado profesional. Por una parte, el Premio a la Mejor Tapa será seleccionado por los propios clientes, que deberán elegir cuál fue su elaboración favorita. Para hacerlo, podrán emitir su voto a través de un cupón que se les entregará en el propio establecimiento. Por otro lado, para conceder el primer y el segundo premio del jurado profesional se tendrán en cuenta los siguientes criterios: elaboración de la tapa; olor textura y sabor; presentación; calidad del servicio y originalidad y creatividad.