Los ocho concellos aprueban por unanimidad los estatutos definitivos de la Mancomunidade

La Voz BERGONDO / LA VOZ

CARRAL

Vía libre a la propuesta de Carral y Oleiros para integrar la junta de portavoces con un representante de cada una de las fuerzas políticas con presencia en algún municipio

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso de constitución de la Mancomunidade As Mariñas avanza con la validación definitiva de la propuesta de estatutos. Tras obtener el informe favorable de la Xunta, la Comisión Gestora, compuesta por los ocho concellos que formarán la entidad (Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada) aprobó ayer por unanimidad el texto definitivo de los estatutos. En el encuentro, se acordó incorporar las sugerencias realizadas por la Dirección Xeral de Administración Local.

Igualmente, se decidió aceptar la propuesta presentada por los concellos de Carral y Oleiros sobre la junta de portavoces, que estará compuesta por un representante de cada una de las fuerzas políticas con representación en alguno de los municipios. A partir de ahora, se remitirá la propuesta de los estatutos a los concellos para obtener su aprobación plenaria, en el plazo de dos meses. Con la validación de las ocho corporaciones, se enviarán los estatutos a la Xunta para su publicación en el DOG y así, constituir la mancomunidad.