Muere un motorista de 28 años tras colisionar contra una furgoneta en Carral

La Voz CARRAL

CARRAL

Lugar en el que colisionó la moto con la furgoneta de reparto
Lugar en el que colisionó la moto con la furgoneta de reparto Google Maps

La conductora del vehículo implicado, de 45 años y vecina de Culleredo, tuvo que ser excarcelada por los bomberos

17 mar 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

Un motorista falleció, este sábado, después de colisionar contra una furgoneta de reparto, de la Panadería da Cunha, en el punto kilométrico 16 de la carretera  N-550, a su paso por el ayuntamiento de Carral. Los Bomberos de Arteixo han precisado que el siniestro tuvo lugar en la rotonda que une la nacional con la entrada al polígono del municipio, por la avenida 1 de Mayo. Pasadas las once y media de la mañana, un particular se ponía en contacto con el 112 Galicia para informar de una colisión entre un coche y una furgoneta. Según señalaba, tanto la persona que iba en la furgoneta como el motorista, estaban heridos de consideración. Inmediatamente, desde el CIAE-112 Galicia se dio aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Arteixo y a Protección Civil de Carral.

Según indican los bomberos, la motocicleta tuvo un choque frontal lateral contra la furgoneta y ambos vehículos se desplazaron hacia la zona del polígono, cayendo el vehículo en un desnivel. Ya en el punto, los servicios sanitarios no pudieron más que confirmar el fallecimiento del motorista, de 28 años y vecino de Carral. Además, los bomberos tuvieron que excarcelar a la conductora de la furgoneta, de 45 años y vecina de Culleredo, que, tras ser liberada, fue atendida por dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y trasladada al centro hospitalario de referencia con heridas de gravedad. Por último, el 112 Galicia requirió la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía. La Guardia Civil señala que ya investigan los hechos para esclarecer lo sucedido y que está pendiente la prueba de alcoholemia realizada a la mujer.

El joven fallecido, de iniciales L. M., era muy conocido y querido en la localidad al ser hijo de unos panaderos de la zona, en dónde también trabajaba. El Ayuntamiento de Carral ha emitido un comunicado en el que quieren «amosar o noso máis fondo pesar polo accidente acontecido, esta mañá, no municipio. Enviámoslles as nosas condolencias e apoio aos familiares e amizades do mozo falecido e desexámoslle á rapaza que resultou ferida unha pronta recuperación».