Iago Cagiao reinventa el bocadillo cardiosaudable en la Festa do Pan de Carral

Redacción CARRAL

CARRAL

Cumpliendo con la normativa covid, el evento se ciñó a un «showcooking» y un concierto

31 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación sanitaria de la covid-19 impidió celebrar, por segundo año consecutivo, la tradicional Festa do Pan de Carral. De todas formas, el Concello organizó una jornada de exaltación en honor a este producto, así como al resto de la rica oferta gastronómica del municipio. Durante el evento, que se realizó coincidiendo con la feria municipal, se llevó a cabo un showcooking a cargo de Iago Cagiao, Premio Picadillo Cidade da Coruña 2019. A lo largo de la demostración, el cocinero elaboró varias recetas en las que el pan de Carral fue el gran protagonista. Entre ellas, Cagiao se atrevió a reinventar el bocadillo cardiosaludable, un clásico en todas las ediciones de la Festa do Pan.

EDUARDO PEREZ

Durante el cocinado, Cagiao estuvo acompañado por Miguel Viña, responsable de la tienda de alimentación Mundo Galego, que fue indicando al público asistente qué vinos maridaban mejor con cada una de las elaboraciones. El cierre de la jornada corrió a cargo del grupo Os Piñeiros Band, que dio un pequeño concierto al público asistente.

El evento, según confirmaron desde el Concello, tuvo lugar siguiendo las medidas de prevención higiénico-sanitarias para reducir así el riesgo de contagios por la covid-19.