El vigués Álex Mene gana el Premio de Poesía de Carral con su primer poemario

El jurado valoró el «universo orixinal e coherente e a estrutura ben elaborada, na que sobresae a solidez da voz poética»


carral

La decimocuarta edición del Premio de Poesía Concello de Carral encumbra el primer poemario del vigués Álex Mene. La obra, titulada Os puntos de impacto, fue seleccionada por el jurado por su «universo orixinal e coherente e cunha estrutura ben elaborada, na que sobresae a solidez da voz poética, propoñendo unha volta á ancestralidade e un retorno do ser humano á natureza para diluírse nela».

El tribunal del concurso, que reconoció la calidad de las obras que concurrieron, estuvo formado por el concejal de Cultura, Francisco Bello Hermida, por el ganador de la anterior edición, Manuel López Rodríguez, la crítica y profesora Inma Otero, el profesor e investigador literario Luciano Rodríguez Gómez y el técnico municipal de Cultura, Carlos Lorenzo.

Álex Mene (Vigo, 1969) es doctor en Belas Artes por la Universidad de Vigo y licenciado en Ciencias da Información por la Universidade Complutense de Madrid. Tiene otras obras publicadas, ya que en el 2018 Alvarellos le publicó el álbum ilustrado A raíña das tortas, y no le son ajenos los premios, ya que también quedó finalista en el primer Certame de Literatura Infantil e Xuvenil Muíño do Vento con Indómita e a semente da inmortalidade, editada por Bululú. En 2020 obtuvo el tercer premio en el Certame de Narracións Breves Manuel Murguía por  A herdeira (Foto de familia). Este año está previsto que salga a la luz su novela Ana e as súas irmáns, de Do Peirao.

El premio de Carral, dotado con 2.500 euros y la publicación de la obra en la colección de poesía de Edicións Espiral Maior, se entregará el próximo 28 de mayo. En el mismo acto se presentará el libro As pulsacións, ganador de la edición anterior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El vigués Álex Mene gana el Premio de Poesía de Carral con su primer poemario