Iván Ares y David Vázquez, entre el Europeo y el Nacional de ralis

j. b. LALÍN / LA VOZ

CARRAL

Cedida

08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto de Carral, Iván Ares, de nuevo haciendo tándem con el estradense David Vázquez, arrancarán este fin de semana una temporada donde combinarán pruebas del Campeonato de Europa de Ralis con el Supercampeonato de España. La primera cita será del calendario nacional, en concreto el Rali Sierra Morena en tierras cordobesas. El Ares Racing parte de nuevo en la competición española como uno de los aspirantes a la victoria final. Este año además con novedades, al fijarse un calendario mixto de catorce pruebas, donde los equipos pueden puntuar en diez de ellas y participar en al menos seis sobre asfalto y cuatro sobre tierra. Al final se sumarán los ocho mejores resultados, cinco de asfalto y tres de tierras, para decidir la clasificación final.

Respecto al Europeo, donde la pasada temporada Ares y Vázquez fueron el mejor equipo nacional y rozaron el podio absoluto pese a participar solo entres pruebas con sendos podios, prevén acudir al mismo número de citas en el 2021. Ares se muestra ilusionado con la nueva temporada y su Hyundai i20 R5, con un calendario mixto y donde tendrá un presupuesto mayor que en años anteriores. Pelearán desde el inicio, ya este fin de semana en tierras andaluzas, por el objetivo del título nacional. Mientras, quieren también mejorar la clasificación en el Europeo del 2020, es decir, intentar asaltar el podio.

Por el momento el calendario global de competición está sin cerrar y se irá gestionando para poder maximizar los puntos al final. En Córdoba quieren comenzar a coger ritmo, un rali donde el piloto gallego aún no logró la victoria. Ares destacó además la suerte de seguir contando con David Vázquez dentro del equipo, como garantía de seguridad y con un trabajo clave en una campaña donde las diferencias van a ser muy exiguas.