El juzgado archiva la denuncia contra el exalcalde de Carral por una obra del Plan E

El PSOE le había acusado de certificar como terminada un proyecto que no se había iniciado


Carral / La Voz

El juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha archivado la denuncia presentada hace once años por la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a raíz de una denuncia presentada por el PSOE contra el entonces alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño (PP). Los socialistas señalaron entonces que el regidor había incurrido en un delito de falsificación de documento público porque en el 2010 el gobierno local había certificado como terminada una obra del Plan E que no se había iniciado.

Pero el juzgado número 8 de A Coruña, tras analizar las diligencias realizadas en el número 3, decretó el sobreseimiento libre de dichas diligencias, «procediendo al archivo de las actuaciones». La obra motivo de la denuncia es el proyecto de «Urbanización del vial de conexión con núcleo urbano para la implantación de dotación en suelo rústico».

El auto recoge que la denuncia se desdobló en dos cuestiones de una misma raíz: primero el incumplimiento de plazos, y luego la posible falsedad de determinada documentación del expediente de la urbanización, así como una posible malversación de caudales públicos en una obra terminada hace 10 años. Solicitado por el juzgado, un perito informó de que se habían ejecutado 12.887 euros de más de los 181.000 certificados. Con dicho informe, la jueza asegura que los hechos no son constitutivos de delito y ordena su archivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juzgado archiva la denuncia contra el exalcalde de Carral por una obra del Plan E