El alcalde de Carral atribuye a un voto erróneo su respaldo a suspender la creación de la mancomunidad

CARRAL

cedida

Tres de los gobiernos locales en los que participa Alternativa dos Veciños defienden el ente, que quieren paralizar el resto

03 feb 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

El alcalde de Carral, Javier Gestal, comunicó este miércoles, 24 horas después de la reunión sobre la mancomunidad, que debido a problemas técnicos con la conexión en la reunión telemática de la gestora de este ente votó erróneamente a favor de la propuesta de suspender la tramitación de los estatutos de la mancomunidad y elaborar un novo protocolo de actuación.

En este sentido, indicó que Carral, al igual que los concellos de Sada y Oleiros, está a favor de crear la mancomunidad, «pero respectando as leis e realizando unha liquidación previa do Consorcio, tal e como establece a lexislación». Con este cambio tres de los ejecutivos en los que participa Alternativa dos Veciños se desmarcan de la postura mayoritaria en la que se optó por parar el proceso ante la negativa de Oleiros de respaldar el proceso tal como se estaba llevando.

El Consorcio As Mariñas insiste en que la puesta en marcha de la Mancomunidad ya se está planteando, desde el principio del actual proceso, tras la liquidación del propio Consorcio As Mariñas. Puntualiza que todo el procedimiento sigue los preceptos técnicos de los habilitados nacionales y garantía de que se ajusta absolutamente a la legislación.