Carral sube a nivel medio-alto por covid y ve limitada su movilidad

La Voz A CORUÑA

CARRAL

EDUARDO PEREZ

Las restricciones obligan a reducir a 4 personas el número de no convivientes que pueden reunirse y limita la apertura de la hostelería a las 17.00 horas

29 dic 2020 . Actualizado a las 10:49 h.

El avance del coronavirus en la comarca coruñesa ha llevado al comité clínico de la Consellería de Sanidade que realiza el seguimiento de la evolución de la pandemia en Galicia a situar al concello de Carral en el nivel medio-alto de restricciones. La incidencia acumulada a 14 días continúa al alza en el municipio y este mismo lunes se registraban 499 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 78 puntos más que el domingo.

Este nuevo nivel de restricciones en Carral reduce a 4 el número de no convivientes que pueden reunirse y limita la apertura de la hostelería en el municipio a las 17.00 horas, además de reducir los aforos (30 % en el interior y 50 % en terraza) y decretar restricciones de movilidad.

El resto de los concellos de la comarca mantienen el nivel de restricciones de la semana anterior. Así, A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo siguen en nivel medio y se mantiene el cierre perimetral conjunto. Aquí las reuniones de no convivientes son como máximo de 6 personas y la hostelería puede abrir hasta las 23.00 horas, con un 40 % de aforo en el interior y 50 % en terraza.