Carral sube a nivel medio-alto por covid y ve limitada su movilidad

Las restricciones obligan a reducir a 4 personas el número de no convivientes que pueden reunirse y limita la apertura de la hostelería a las 17.00 horas


A Coruña

El avance del coronavirus en la comarca coruñesa ha llevado al comité clínico de la Consellería de Sanidade que realiza el seguimiento de la evolución de la pandemia en Galicia a situar al concello de Carral en el nivel medio-alto de restricciones. La incidencia acumulada a 14 días continúa al alza en el municipio y este mismo lunes se registraban 499 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 78 puntos más que el domingo.

Este nuevo nivel de restricciones en Carral reduce a 4 el número de no convivientes que pueden reunirse y limita la apertura de la hostelería en el municipio a las 17.00 horas, además de reducir los aforos (30 % en el interior y 50 % en terraza) y decretar restricciones de movilidad.

El resto de los concellos de la comarca mantienen el nivel de restricciones de la semana anterior. Así, A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo siguen en nivel medio y se mantiene el cierre perimetral conjunto. Aquí las reuniones de no convivientes son como máximo de 6 personas y la hostelería puede abrir hasta las 23.00 horas, con un 40 % de aforo en el interior y 50 % en terraza.

Los municipios de nivel básico no tienen restricciones de movilidad, las reuniones son de 6 personas como máximo y la hostelería puede abrir también hasta las 23.00 horas, si bien el aforo es del 50 % en el interior y 75 % en terraza.

Abegondo sube a nivel de riesgo alto y la incidencia del covid se incrementa en A Coruña

F. Brea
Servicio de urgencias del CHUAC
Servicio de urgencias del CHUAC

La situación de Carral motivó que el comité clínico decretara un nivel medio-alto de restricciones

Los casos activos de covid y las hospitalizaciones subieron este martes en el área sanitaria de A Coruña y Cee, y esto tiene sus consecuencias en la incidencia acumulada. Según el mapa que publica el Sergas, Abegondo pasa a nivel de riesgo alto al detectarse diez nuevos positivos en los últimos 14 días. Esto deja una incidencia acumulada a dos semanas en el municipio de 185 casos por 100.000 habitantes. 

También sube en 3,5 puntos este indicador en A Coruña. La ciudad registra este martes una IA a 14 días de 122,5 casos por 100.000 habitantes. En la comparecencia de prensa en la que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció las medidas de cara a Fin de Año y Año Nuevo, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, indico que se podría hablar de «estabilidad».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carral sube a nivel medio-alto por covid y ve limitada su movilidad