Seis municipios del área coruñesa bajan su incidencia mientras que Carral no consigue mejorar sus datos

A. G. CH. A CORUÑA

CARRAL

Chuac. Un sanitario colocándose los guantes para realizar las pruebas covid
Chuac. Un sanitario colocándose los guantes para realizar las pruebas covid EDUARDO PEREZ

10 ayuntamientos permanecen en nivel de alerta medio, cinco en nivel extremo o alto y seis en nivel bajo o sin casos

27 dic 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

Poco movimiento en la situación epidemiológica de cada ayuntamiento del área coruñesa. Los datos actualizados de este domingo muestran una minúscula mejoría en seis municipios, mientras que Carral continúa empeorando y pasa a tener una incidencia acumulada a 14 días de 421 casos por cada 100.000 habitantes, 62 más que el día anterior. No obstante, la localidad que se mantiene con los peores datos, Aranga, mejora levemente su situación y pasa de 757 a 703 casos por 100.000 habitantes. En el máximo nivel de alerta también se encuentra Irixoa.

Entre los municipios que mejoran sus cifras se encuentran Arteixo, con 87 positivos (nueve menos que el día anterior); Cambre, con 113 (ocho menos); Oleiros, con 77 (seis menos); Culleredo, con 135 (tres menos); y A Coruña, con 123 (uno menos). Sada, por su parte, mantiene los mismos datos que el sábado: 75 contagios por cada 100.000 habitantes.

Vilasantar, Paderne, Vilarmaior y Sobrado siguen otro día más sin detectar nuevos contagios en sus ayuntamientos. Miño y Betanzos, por su parte, se sitúan en el nivel bajo de alerta (una incidencia menor de 50). Sanidade señala que diez ayuntamientos permanecen en nivel de alerta medio, cinco en nivel extremo o alto y seis en nivel bajo o sin casos.