Cuarenta familias de Carral se beneficiarán del proyecto «Reyes Magos de verdad»

Redacción CARRAL

CARRAL

PATRICIA GAGO

Los destinatarios son personas en riesgo de exclusión social

13 dic 2020 . Actualizado a las 23:09 h.

Carral se sumó, un año más, a la campaña Reyes Magos de verdad, una iniciativa de corte solidario que tiene como objetivo hacer regalos a las personas en riesgo de exclusión social. Desde el gobierno local inciden en la importancia de este tipo de iniciativas, «máis aínda nun ano como o 2020, no que situación de moitas familias se viu agravada por mor da crise da covid-19». En esta edición, recibirán regalos de Nadal un total de 40 familias del municipio.

 Estas personas solicitaron un presente para la fiestas a través de la elaboración de una carta en la que formulaban sus peticiones. Sin embargo, estas misivas cuentan, en muchas ocasiones, con algo más que sus deseos. En muchas de ellas, las personas solicitantes tiraron de ingenio y creatividad, acompañando las solicitudes de dibujos o de experiencias personales. Por ejemplo, Miguel (9 años) explicó que este año «nos fue muy mal a todos porque vino una pandemia que se llama coronavirus y nos afectó a todos y vamos a pasar las Navidades en casa porque no podemos salir». Otros reconocen haberse portado «regular en el 2020», pero confían en que los Reyes Magos dejen algún que otros regalo bajo el árbol. Algunos incluso intentan engatusar a  sus majestades de Oriente, ofreciéndoles «leche y muchas galletas para vuestra llegada».

Una vez recibidas todas las misivas, los esfuerzos se centraron en la búsqueda de los benefactores, que dispondrán de un presupuesto máximo de 35 euros para cumplir los deseos de estas personas. Posteriormente, se distribuirán todos los regalos entre los solicitantes. Como novedad con respecto a otras ediciones de la iniciativa, se decidió rebajar el límite de edad de las personas demandantes a 32 años para que los regalos estén destinados a los hijos de esas familias.

Una iniciativa nacional

Reyes Magos de verdad es un proyecto sin ánimo de lucro presente, no solo en Galicia, sino también en el resto de España. La iniciativa nació en el 2008 con el objetivo de devolver la ilusión a niños y niñas, ancianos y personas sin recursos haciéndoles un regalo por la festividad de los Reyes Magos.