Carral llevará a pleno la creación de un servicio de tesorería con otros municipios

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARRAL

Google Maps

El pleno servirá, por otra parte, para aprobar el convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del transporte metropolitano de Galicia

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carral celebrará esta semana un pleno extraordinario para elevar la propuesta de creación de un servicio de tesorería conjunto con Abegondo y Bergondo. Inicialmente, esta agrupación estaría constituida también por Miño. No obstante, esta localidad ocupó ya la vacante, por lo que el resto de corporaciones tienen que volver a aprobar esta propuesta en pleno. Actualmente, todos cuentan con habilitados nacionales en Secretaría e Intervención, pero no en Tesorería. Por esta razón, los tres ejecutivos municipales apuestan por compartir el servicio con un mismo habilitado.

El pleno servirá, por otra parte, para aprobar el convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del transporte metropolitano de Galicia en el Área de Transporte Metropolitano de A Coruña. La cuantía que el Ayuntamiento consignará, anualmente, entre el 2021 y el 2024 para la realización conjunta de este servicio será de 11.021,14 euros. Desde el gobierno local recuerdan las mejoras implementadas en el servicio de transporte gracias a las alegaciones.

Otro de los asuntos será la adhesión del Concello al convenio suscrito entre la Xunta de Galicia y la Fegamp para la implantación del sistema de gestión documental ARQA en los archivos públicos municipales.