El gobierno de Carral denuncia ante la Fiscalía el pago total de una obra del 2011 que no se completó

La Voz A CORUÑA

CARRAL

Imagen de archivo de Javier Gestal, alcalde de Carral
Imagen de archivo de Javier Gestal, alcalde de Carral CESAR QUIAN

El ejecutivo apunta que los trabajos se ejecutaron en, aproximadamente, un 50 % y que se jugó con la seguridad de los peatones

04 jul 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

El gobierno local de Carral denunció ante la Fiscalía las «graves irregularidades» cometidas por el Concello en una obra del año 2011. La actuación fue llevada a cabo con fondos europeos y consistió en la realización de los accesos al instituto de la localidad, en la calle Souto de Castiñeiros. El ejecutivo apunta que la Administración local, en aquel momento con el PP en la alcaldía, «xustificou como realizadas na súa totalidade as obras por un importe de 175.000 euros», pero, en realidad, «non foi así». Alternativa dos Veciños de Carral afirma que los trabajos se ejecutaron «aproximadamente, nun 50 %».

Por ello, consideran que la empresa no debería hacer percibido la totalidad de la cantidad pactada en el contrato, «aínda que si consta no Concello que cobrou os 175.000 euros». Ante esta situación, el gobierno local «está a impulsar a adopción das correspondentes medidas xudiciais para que os responsables de tan graves feitos non queden impunes. Neste caso, ademais, xogouse coa seguridade dos peóns, principalmente os rapaces e rapazas que van diariamente ao instituto».