Conduce de forma temeraria por Carral, se da a la fuga y pone como excusa su oficio como trabajadora social

La Voz A CORUÑA

CARRAL

Guardia Civil

La mujer realizó varias infracciones en un tramo en el que hay una zona escolar, pasos de peatones y bastante afluencia de coches y viandantes

24 jun 2020 . Actualizado a las 12:59 h.

Una mujer es investigada por la Guardia Civil por dos delitos contra la seguridad colectiva y por conducción temeraria en pleno casco urbano de Carral.

Según informan fuentes policiales, la conductora realizó en pleno centro del municipio, en donde la velocidad está limitada a 40km/h, múltiples maniobras temerarias de adelantamiento e invasión del carril contrario a gran velocidad, cometiendo igualmente otras infracciones de tráfico, como no mantener distancia de seguridad e invadiendo espacios destinados a otros usuarios y obligando incluso a otros conductores a modificar su trayectoria para evitar la colisión.

En uno de los adelantamientos llegó a impactar contra otro turismo, causándole daños en la aleta delantera izquierda. En lugar de realizar el parte pertinente, la mujer se dio a la fuga pero fue localizada minutos más tarde por los agentes en servicio en su lugar de trabajo. La conductora excusó su acción en que era trabajadora social y llegaba tarde a cuidar a un paciente.

En el tramo donde acometió las infracciones hay una zona escolar, pasos de peatones y de importante afluencia de vehículos y transeúntes. Por todo ello se han remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.