Simula una estafa tras gastar 1.200 euros en webs porno durante la cuarentena

La Voz REDACCIÓN

CARRAL

GUARDIA CIVIL

La persona investigada por la Guardia Civil habría hecho cargos fraudulentos por un valor de 1.800 euros en la tarjeta del denunciante

28 may 2020 . Actualizado a las 14:43 h.

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un residente de Carral por simulación de delito y delito de estafa en entidad bancaria por un valor total de 1.800 euros, de los cuales 1.200 los habría gastado en páginas web de contenido sexual durante el confinamiento.

La investigación comenzó cuando denunció la realización de cargos fraudulentos en su tarjeta de débito, correspondientes a extractos de efectivo y múltiples cargos en Internet. El rastro de la huella digital llegó a establecer que el ahora investigado se registró en varios portales de contenido sexual online en vivo durante la cuarentena. Además, el resto del importe denunciado como estafado se correspondía a varios extractos de efectivo que había realizado en la localidad.

Por parte del investigado, y al observar el importe gastado y con el ánimo de recuperarlo, se dirigió al cuartel de Carral, donde presentó denuncia por fraude bancario. Posteriormente solicitó a su entidad bancaria la devolución de toda la cuantía estafada tras presentar la copia de la denuncia. La Guardia Civil instruyó diligencias penales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.