Eliminados dos puntos de vertidos de aguas domésticas en un afluente del río Barcés

Carral LA VOZ

CARRAL

JANET GONZALEZ VALDES

Las infracciones fueron localizadas en rego de Prado, en el término municipal del Carral

02 may 2020 . Actualizado a las 10:11 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha eliminado dos puntos de vertido de aguas domésticas hacia un terreno en las cercanías del rego de Prado, afluente del río Barcés, en el Ayuntamiento de Carral.

El personal del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia identificaron los dos vertidos de aguas residuales en el lugar de Cabra, en la parroquia de Santiago. Los focos contaminantes se producían por los vertidos procedentes de las lavadoras y de los vertederos de las viviendas.

Tras la detección de los vertidos, el personal de Augas de Galicia realizó una inspección con los técnicos municipales para establecer un plan de actuaciones para eliminar los vertidos, al no contar con red de saneamiento municipal en el núcleo rural de Cabra.

El Ayuntamiento instó a los titulares de los vertidos a la adopción de las medidas necesarias para la correcta gestión de las aguas residuales generadas en las viviendas.

En una reciente inspección, los técnicos de la Xunta constataron que los titulares de los inmuebles procedieron a la reconducción de las aguas de los vertederos y lavadoras hacia una fosa séptica, quedando eliminados los vertidos .