Carral teme que las obras en el colegio afecten al inicio del curso escolar

La Voz CARRAL / LA VOZ

CARRAL

El gobierno local dice que detectó un retraso en los plazos de ejecución y la dirección del centro comunicará a la Xunta su temor a que no se finalicen a tiempo

09 sep 2019 . Actualizado a las 15:15 h.

El Concello de Carral expresó este lunes su preocupación por el retraso en los plazos de finalización de las obras de mejora de eficiencia energética que la Xunta está llevando a cabo en el CEIP Vicente Otero Valcárcel.

Viendo la evolución de los trabajos, desde el gobierno municipal han estimado conveniente emprender todas las acciones que estén en su mano para evitar demoras en el inicio del curso escolar. En este sentido, se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria de la obra, la cual informa que están poniendo todos los medios disponibles para agilizar las obras. Además, ha mantenido contactos con la dirección del centro y esta ha considerado oportuno remitir a la Xunta un escrito sobre el estado actual de las obras, alertando sobre el posible retraso en el inicio del curso escolar.

Por último, y en la mismo sentido, el alcalde de Carral, Javier Gestal, en representación del grupo de gobierno, ha remitido una comunicación al ente autonómico exigiendo «agilidad» en las obras para que «de ningún modo» exista retraso en el inicio del curso y también se ha puesto en contacto con el ANPA para informarles sobre la situación y las posibles consecuencias del retraso en las obras.