Un todoterreno, dos remolques y cuatro tiendas de campaña para la comarca

La Dirección Xeral de Emerxencias ha adjudicado nuevos equipamientos

Imagen de archivo, de uno de los vehículos de Protección Civil de Carral
Imagen de archivo, de uno de los vehículos de Protección Civil de Carral

«Estamos muy contentos», resume Florinda Duarte, presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carral por la nueva dotación que les ha sido adjudicada por la Dirección Xeral de Emerxencias, que comunicó esta semana que les han concedido el todoterreno que habían solicitado. Carral no es el único concello que ha logrado más equipamiento. Culleredo y Paderne consiguen un remolque de emergencias y se distribuirán tiendas de campaña a Arteixo. Bergondo, Oleiros y Miño.

«Disponíamos de otro vehículo con moto bomba y era el que usábamos para todos los operativos, y este es más adecuado para desplazarse a las emergencias o dispositivos que no se necesita agua», explica Duarte, que asegura que el otro furgón que les cediera el aeropuerto es utilizado por otro servicio del Concello. «Era necesario aumentar los medios de transporte para acudir a las Emergencias de Protección Civil», explica la presidenta de la agrupación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un todoterreno, dos remolques y cuatro tiendas de campaña para la comarca