Carral tendrá una senda peatonal entre Os Chas y As Cabancas

Toni Silva CARRAL

CARRAL

Toni Silva

El alcalde, Javier Gestal, consiguió el compromiso de la Diputación, así como para mejorar el puente de Esperante

10 ago 2019 . Actualizado a las 10:56 h.

El Concello de Carral acaba de conseguir el compromiso de la Diputación de A Coruña para acometer tres importantes proyectos que mejorarán, considerablemente, las infraestructuras y las condiciones de seguridad vial en varios puntos del municipio: la creación de una senda peatonal en la DP-2104, entre Os Chas y As Cabancas y la mejora del puente de Esperante.

El alcalde, Javier Gestal, y el teniente de alcalde responsable de Infraestruturas, Pablo Couto, se reunieron ayer con el diputado socialista de Vías e Obras, José Manuel Pequeño Castro, estos y otros temas que mejorarán las condiciones de la red viaria del municipio.

Por un lado, se abordó la necesidad de seguir incrementando las condiciones de seguridad vial para los peatones en la DP-2104, entre Os Chas y As Cabancas. En concreto, el equipo de gobierno planteó al diputado la posibilidad de crear una senda peatonal de aproximadamente un kilómetro que una ambos núcleos.

Durante la reunión se habló de la necesidad de mejorar y acondicionar el puente de Esperante, situado en la DP-2104, que une Carral con Meirama. Se trata de una vía con una gran afluencia por lo que, tal y como explicó el responsable del área de Obras Públicas, “é necesaria unha actuación de mellora neste punto”. Pequeño Castro coincidió en la necesidad de actuar con premura en esta zona.

Por último, el gobierno local trasladó la posibilidad de que la Diputación asuma la titularidad de la vía que une Os Capelos con el cruce de Barbeito-Cañás. La idea que el equipo de gobierno planteó al diputado implica que, una vez que el ente provincial se haga cargo de la carretera, se pueda ampliar su trazado. De esta forma, los vehículos pesados que actualmente circulan por el núcleo urbano en dirección a la A-6 pasarían a hacerlo por el polígono industrial.