Javier Gestal, nuevo alcalde de Carral

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago CARRAL

CARRAL

Toma de posesión de Javier Gestal en Carral
Toma de posesión de Javier Gestal en Carral César Quian

El regidor de Alternativa dos Veciños fue elegido con el apoyo de tres ediles del PSOE

16 jun 2019 . Actualizado a las 00:14 h.

Javier Gestal, de Alternativa dos Veciños, es el nuevo alcalde de Carral. Ha sido elegido con el voto de los cinco concejales de su partido y el respaldo de los tres del PSOE, que no presentó candidato alternativo. Sí lo hizo el PP, el ya exalcalde José Luis Fernández Mouriño, fue el único oponente de Gestal, pero los cinco votos de su partido fueron insuficientes.

Se votó a mano alzada, en medio de una gran expectación y con el salón de plenos de Concello tan lleno, que parte de los vecinos siguieron la sesión a través de las ventanas que dan a la calle. El nerviosismo se notó en el arranque sen la sesión, cuando se produjo una pequeña confusión sobre quién era el concejal más joven. Pero el asunto se resolvió con rapidez y no se produjeron más interrupciones. 

La investidura de Gestal fue recibida con un gran aplauso. El nuevo alcalde, emocionado dio las gracias a los vecinos de Carral por la confianza que han depositado en él y por «esta oportunidad tan grande» para intentar mejorar la vida en la localidad. Gestal se comprometió a que su equipo «intentará facelo o mellor posible», y también agradeció a todos los grupos políticos por tener «una corrección muy grande» durante la campaña. Además, ha pedido el apoyo a los funcionarios municipales diciéndoles que va a seguir siendo «un compañeiro de traballo máis», inmediatamente después ha saludado a su predecesor en el cargo José Luis Fernández Mouriño, con el que se ha fundido en un abrazo.