Mejoras por 800.000 euros en el CEIP Vicente Otero de Carral

CARRAL

Las obras de mejora de eficiencia energética se iniciarán en julio

07 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, visitó ayer el colegio Vicente Otero Valcárcel de Carral. Lo hizo para conocer las instalaciones e interesarse por los diferentes programas educativos que se desarrollan en el centro. Pero también para confirmar que la Xunta acometerá un importante proyecto para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones. Las obras sumarán más de 800.000 euros e incluirán trabajos como el aislamiento de las fachadas, la sustitución de las ventanas y persianas actuales, el cambio de las luminarias por otras de alta eficiencia energética, colocación de falso techo registrable con panel acústico en varias estancias de las plantas baja y primera, la creación de un espacio maker (un ámbito de reunión de los alumnos para trabajar en proyectos), la reparación y pintado de paramentos interiores, esmaltados de carpinterías interiores y radiadores y pulido del pavimento. Estas medidas supondrán un ahorro del 52 % en el consumo de energía así como una reducción del 62 % en la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

 Está previsto que las obras comiencen a mediados del mes de julio, con un plazo de ejecución de tres meses, para evitar interferir en la actividad lectiva.

Durante la visita, la conselleira estuvo acompañada por el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, por la concejala de Educación, Traballo e Benestar, Florinda Duarte, por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, así como por la directora del colegio, Mar Domínguez Pacheco. El regidor aprovechó la visita para trasladarle a Carmen Pomar su petición para ampliar el servicio de comedor del centro para que funcione también los viernes. La respuesta de la conselleira fue que su departamento estudiará la propuesta con los técnicos de su departamento.