Envían a prisión a un hombre por una presunta violación en Carral

Emiliano Mouzo A CORUÑA

CARRAL

Imagen de la cárcel de Teixeiro
Imagen de la cárcel de Teixeiro CESAR QUIAN

El arrestado, de 38 años, fue detenido en Betanzos por la Guardia Civil tras supuestamente introducir a la fuerza a la víctima en un baño y abusar de ella

16 abr 2019 . Actualizado a las 17:50 h.

Un hombre, J.C.R., de 38 años, origen cubano, nacionalizado español y residente en la zona de Vigo, fue enviado por un juez a prisión por, supuestamente, violar a una joven vecina del Ayuntamiento de Cambre en una cafetería ubicada en Carral.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 6, «ya bien avanzada la noche», subrayaron. Según declaró la supuesta víctima, esta acudió al baño del local. En su camino se encontró con el hombre, «un músico que forma parte, como trompetista, de una conocida orquesta», señalaron las mismas fuentes.

Al coincidir, J.C.R. le dijo a la joven que la iba a acompañar al servicio «que querían ir con ella para mantener relaciones sexuales», según declaró la joven. Sin embargo, ella declinó la invitación, e, incluso, «quiso dar marcha atrás para alejarse de su acosador».

Fue en ese momento cuando el hombre la agarró fuertemente por un brazo y la llevó consigo «diciéndole que no gritase, que si lo hacía podía ser peor», manifestó la supuesta víctima en su declaración. Ella le pidió que la soltase, que la dejase marchar, «se lo rogó en varias ocasiones, incluso llorando», contaron las mismas fuentes.

A fuerza, en el baño

Pero, a pesar de las súplicas, «el hombre no atendió a razones», indicaron. La arrastró y la metió a la fuerza en el baño. Una vez en el interior de los aseos abusó de ella, declaró la joven.

Una vez que perpetró la presunta violación, el individuo se marchó del lugar, cogió un automóvil y se dirigió hacia Betanzos. La víctima puso los hechos en conocimiento de las autoridades, que de inmediato se pudieron a trabajar en la investigación para dar con el paradero del presunto violador.

La joven hizo una exhaustiva descripción de su agresor, declaración clave para dar con él. Los agentes de los cuarteles del área metropolitana de A Coruña pusieron en marcha la operación jaula, una medida que dio resultados casi inmediatos. Dieron con J. C. R. en Betanzos.

Una vez localizado lo identificaron y le tomaron la primera declaración. «El hombre dijo en todo momento que sí había mantenido relaciones sexuales con la joven, pero que estas habían sido consentidas por ella». Mientras, la mujer continúa asegurando que había sido forzada y violada.

J. C. R. fue puesto a disposición judicial en Betanzos. Una vez que prestó declaración, fue enviado a prisión.