Herido un hombre de avanzada edad en Tabeaio al ser atropellado por un vehículo

CARRAL

Emiliano Mouzo

La víctima habría cruzado la N-550 por un lugar indebido

03 abr 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

Sobre las 7.30 horas de este miércoles se produjo un atropello en la N-550, a su paso por Tabeaio, en el término municipal de Carral.

Como consecuencia del accidente, la victima, un varón, sufrió heridas de consideración en la cabeza y en el pecho.

El atropellado se precipitó sobre el parabrisas del coche, rompiendo el cristal, y después, contra el retrovisor derecho, que saltó por los aires.

El conductor del coche vehículo aseguró que el hombre, vecino de la zona y de avanzada edad, salía de un bar «y cruzó entre dos coches y no lo vi. Ni tuve tiempo de tocar el freno, menos mal que conducía despacio, tratando de buscar un sitio para aparcar. Aún no había amanecido y llovía», subrayó.

A escasos metros del atropello hay pintado un paso de cebra, pero la víctima no cruzaba por él. Fue atendido en primera instancia por vecinos y otros conductores.

De inmediato acudió a la zona una ambulancia del 061. Tras una primera exploración en el mismo lugar del accidente y debido al fuerte golpe en la cabeza, los facultativos decidieron trasladar al hombre a un centro médico.

Al lugar también llegaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. El equipo de Atestados tomó declaración al conductor del coche.