Carral destina 120.000 euros a la mejora energética en dos centros municipales

Los dos locales son el centro cultural de San Vicente de Vigo y el de As Travesas


carral

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) acaba de conceder dos subvenciones al Concello de Carral para llevar a cabo dos proyectos de mejora de la eficiencia energética en locales municipales, valorados ambos en cerca de 120.000 euros. El primero de ellos se llevará a cabo en el centro cultural de San Vicente de Vigo, por importe de 64.705 euros. En este caso, está previsto mejorar el aislamiento térmico de las fachadas del edificio por la cara exterior. También se actuará en la cubierta mediante la colocación de un panel tipo sándwich y posterior cobertura de teja. Asimismo, se renovarán parte de las carpinterías por otras de PVC con doble vidrio tipo climalit.

El otro local que se beneficiará de la subvención, en este caso de 54.644 euros, será el centro cultural y deportivo de As Travesas, construido en 1993. La actuación será similar al de San Vicente de Vigo en las fachadas, con el aislamiento por la cara exterior pero con un revestimiento de protección de madera. Además, se mejorará la cubierta con un aislamiento en falso techo.

El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, indicó que estos dos proyectos supondrán una gran mejora en ambos locales. Anunció que proyecta diversas actuaciones en otros locales sociales del municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Carral destina 120.000 euros a la mejora energética en dos centros municipales