El arzobispado cede suelo para crear una pista deportiva en San Vicente

El convenio obliga al Concello a mantener las instalaciones y pagar 720 euros al año


Carral / la voz

El Concello de Carral acaba de firmar un convenio con el Arzobispado de Santiago para la cesión de una parcela situada en el iglesario de la parroquia de San Vicente de Vigo por un período de 30 años. El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, aclaró que una vez finalice este tiempo, el convenio podría prorrogarse de mutuo acuerdo. Tal y como consta en el convenio, la finca que cede la Iglesia tiene una superficie total de 4.791 metros cuadrados y su cesión está comprometida para que su uso «redunde en beneficio dos veciños de Carral e de alixeirar a carga de gastos relativos ao mantemento da mesma».

En este espacio, el Concello tiene previsto construir una pista deportiva, un parque infantil y zonas de aparcamiento, asumiendo los gastos de las obras que sean precisas para acondicionar el terreno así como el mantenimiento de la misma. El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, agradeció al Arzobispado la cesión de estos terrenos, que supondrán «unha mellora» de los servicios e infraestructuras disponibles para los carraleses. El regidor considera que la cesión de estos terrenos «servirá para satisfacer unha demanda dos veciños de San Vicente de Vigo» reiterada desde hace años.

En el convenio también se especifica que desde la anualidad 2019, el Concello de Carral establece un pago anual de 720 euros para que la parroquia de San Vicente de Vigo, como contraprestación a la cesión de uso de la finca, pueda hacer frente, entre otros, a los gastos derivados del agua y electricidad así como a la tasa «por residuos sólidos urbanos se os houber». Asimismo, el Concello se compromete a realizar la limpieza de los atrios de las iglesias del municipio utilizados como espacios públicos durante las fiesta parroquiales y al mantenimiento de poda y cuidado de los castaños existentes en el atrio, «nas mesmas condiciones nas que se realiza a limpeza dos outros espazos que quedan afectados trala celebración das festas», concreta el documento firmado la semana pasada entre el Concello y el Arzobispado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El arzobispado cede suelo para crear una pista deportiva en San Vicente