La Casa da Xuventude de Carral recibió 2.000 visitas en un año

Elena Silveira
e. silveira CARRAL / LA VOZ

CARRAL

cedida

La sala lúdica, con consolas y juegos, es la más concurrida

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa da Xuventude de Carral acaba de cumplir su primer año y en este tiempo ha recibido más de 2.000 visitas de usuarios, la mayoría jóvenes de entre 9 y 18 años. Desde el gobierno local indicaron que esta cifra confirma «a boa acollida» que tuvo el edificio entre la población carralesa.

Dentro de las instalaciones, la zona más frecuentada es el aula lúdica, con más de mil visitas. Desde el Concello de Carral recuerdan que la sala dispone de consolas y juegos, por lo que supone un atractivo añadido para los adolescentes. En todo caso, el aula de informática también registró un trasiego importante de usuarios, con más de 500 visitas en este primer año de funcionamiento de la Casa da Xuventude. Después, siguiéndole a la zaga, está el aula taller, con 300 visitas.

Los técnicos del edificio municipal confirmaron que las nuevas instalaciones reciben en este momento una media de unas 16 personas cada día, aunque la cifra va aumentando poco a poco, sobre todo los jueves y viernes. En este sentido, indicaron que este espacio ha convertido, «sin lugar a dudas» en un punto de encuentro para la juventud del municipio. «Elixen este lugar non só para reunirse e pasar un rato divertido na sala de lecer, pero tamén para realizar os seus traballos de clase», dicen los técnicos. El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, indicó que las cifras de las visitas confirman el buen recibimiento que la instalación ha tenido entre los carraleses más jóvenes: «Á vista está que os máis mozos ven nesta instalación un bo espazo para facer os seus traballos ou simplemente para atoparse cos seus compañeiros e amigos», explicó.