Detienen en a un menor reincidente por conducción temeraria

LA VOZ A CORUÑA

CARRAL

Guardia Civil
Guardia Civil GC

El joven de 17 años, que nunca obtuvo el carné de conducir, fue sorprendido dos veces el día de las fiestas de Carral  circulando a gran velocidad

15 sep 2018 . Actualizado a las 17:10 h.

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a un joven de 17 años que estaba siendo buscado por tres delitos contra la seguridad vial. El menor, que nunca obtuvo el permiso de conducir, fue sorprendido el pasado día 8 de septiembre cerca de Carral conduciendo de manera temeraria y poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía en una jornada en la que, dado que eran fiestas en la localidad, había un notable aumento de circulación de vehículos y peatones en la zona. El menor, que viajaba con un acompañante al que también puso en peligro, hizo caso omiso a las señales de los agentes y no se detuvo. Para evitar crear mayor riesgo, la Guardia Civil desistió de seguirlo, una vez que ya tuvo constancia de su identidad. Ese mismo día, sobre las nueve de la noche, fue de nuevo sorprendido circulando con el mismo coche y se le detuvo como autor de un delito de conducción temeraria y dos de conducción sin haber obtenido el permiso para ello. Una vez finalizadas las diligencias judiciales, el menor fue puesto en libertad y entregado a su madre.

Al joven le constaba además otro antecedente por circular sin carné el pasado eneroy en la tarde de ayer el GRupo de Investigación y Análisis de Tráfico desplegó uno de los dispositivos para localizadlo. Además, el instituto armado continúa las investigaciones por si se deduce alguna responsabilidad del titular del vehículo, caso en el que sería investigado como cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial y se valoraría la posibilidad de solicitar el decomiso del automóvil a la autoridad judicial.