Meixigo inaugura el centro social Casa do Pobo después de 25 años


cambre

Allá por 1993 vecinos de la parroquia de Meixigo se propusieron construir un centro social para celebraciones, reuniones y diversas actividades, pero las obras se paralizaron en el 2001 por falta de subvenciones de la Deputación y del Concello. No fue hasta febrero de este año que el consistorio se hizo cargo de la finalización de las obras y del acondicionamiento del edificio.

Ayer, tras más de veinte años de espera, se abrió al fin la Casa do Pobo, todo un símbolo y, como recordó el alcalde Óscar García Patiño, una demanda histórica de la parroquia, una de las más envejecidas del área coruñesa pero que en los últimos años recibió población joven de la ciudad y otras localidades de la zona. En una jornada tan especial no podía faltar la celebración y la música, que estuvo a cargo de la banda Sementeira, la agrupación Aires de Sigrás y la asociación Os Larpeiros de Altamira.

Las actividad del centro comenzará al finalizar el verano con la fiesta del magosto que contará por fin con espacio propio.

El grupo socialista ha presentado alegaciones al proyecto para la instalación de una gasolinera en la parcela colindante al instituto de Educación Secundaria de Carral. La actuación, promovida por la empresa malagueña Plenoil no supondría la creación de ningún puesto de trabajo ya que de acuerdo con el documento sometido a información pública sería una instalación autoservicio.

Desde la agrupación política consideran que el lugar escogido, cerca de un centro educativo, no es adecuado para una actividad de este tipo debido a su «perigosidade, polas manobras dos vehículos, nunha zona xa de si complexa e que segue sen solución para o cruce dos alumnos do IES na N-550». Asimismo, en la alegación presentada por el PSOE carralés, también se manifiesta la supuesta incompatibilidad de la gasolinera con el planeamiento urbanístico, ya que indican que «tanto nas normas subsidiarias en vigor como no PXOM aprobado provisionalmente dedican esta zona a vivenda unifamiliar» por la clasificación del suelo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Meixigo inaugura el centro social Casa do Pobo después de 25 años