Carral logra los fondos para construir un centro de mayores

El Consorcio Galego de Servizo de Igualdade e Benestar financiará con 150.000 euros el proyecto para la tercera edad

.

carral / la voz

El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, anuncio ayer en el pleno ordinario que el Concello podrá construir un centro de mayores en el municipio. El proyecto será posible debido a la subvención del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar que destinará 150.000 euros para la actuación.

La instalación responderá a las demandas vecinales que llevan tiempo pidiendo la creación de un centro para la tercera edad. «O obxectivo é que este espazo sirva para previr situacións de dependencias entre os maiores», comentó el regidor.

Asimismo, durante la sesión plenaria se aprobó por unanimidad la propuesta de que el Concello se adhiera a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La iniciativa contó con los votos favorables del Partido Popular, del PSOE y de Asamblea Cidadá que en el turno de ruegos y preguntas expuso la posibilidad de solicitar una conexión vía autobús entre Carral y Cambre. El alcalde coincidió en la necesidad de esa línea, pero puntualizó que «ata o 2019, ano no que saen a concurso as concesións das liñas, non se poderán levar a cabo este tipo de modificacións».

Durante la sesión también se comentó el PXOM. El gobierno local recordó que en septiembre se llevará a pleno un informe con todas las alegaciones para que los vecinos puedan informarse sobre el estado de las mismas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Carral logra los fondos para construir un centro de mayores