Carral proyecta su primer carril bici para unir los dos núcleos más poblados

D. V. CARRAL / LA VOZ

CARRAL

La Consellería de Infraestruturas ha confirmado al Concello que sufragará la obra

14 jun 2018 . Actualizado a las 13:03 h.

Carral está a la espera del visto bueno oficial del que será su primer tramo de carril bici. El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, explicó ayer que está a la espera de que lo respalde el Consello da Xunta, después de que desde la Consellería de Infraestruturas le confirmaran, hace tres semanas, que sufragan la obra.

El proyecto supondrá una inversión, pagada al 100 % por la Xunta, de 200.000 euros para ejecutar un carril-bici de 1,2 kilómetros entre Tabeaio y la capital carralesa. «Faise a senda ciclista e tamén para peóns e para dar servizos as fincas», explica el regidor, que puntualiza que esta nueva vía se realizará sin necesidad de expropiaciones, ya que cede Fomento el espacio y se realizará sin una gran obra civil, sino únicamente ampliando la pasarela de madera sobre el río Brexa.

«Como vantaxes ten que unirá os dous núcleos máis grandes do concello, suporá unha mellora para a seguridade viaria na estrada N-550 e un novo acceso para os que queiran ir andando ou en bici ao polígono industrial de Os Capelos, ademais de supoñer unha alternativa medioambiental de transporte en Carral porque evítase o gasto de combustíbeis», remarcó Fernández Mouriño. 

Senda de la Diputación

Este tramo de carril bici se prevé que sea el primero que atraviese el municipio, aunque no el único, ya que la Diputación coruñesa ha incluido a Carral entre los municipios implicados en la ampliación de la red ciclista provincial en 130 kilómetros. En este proyecto, presentado en noviembre, se contempla una senda en Carral que conectaría con la presa de Cecebre, pasando por el valle del Barcés, y desde ella con el carril metropolitano.