Bocadillos, música y bollos para despedir la Festa do Pan

CATERINA DEVESA CARRAL / LA VOZ

CARRAL

cedida

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Carral pone hoy el broche de oro a la celebración de la 16 Festa do Pan del municipio en la que, según las previsiones de los organizadores, se repartirán cientos de kilos de bollos y más de 4.000 bocadillos cardiosaludables elaborados con pan, tomate, jamón serrano y un poco de aceite.

Para que todo salga a la perfección las ocho panaderías participantes, Bonome Bouzas, Da Cunha, Insua, Manuel Rodríguez e Hijos, Mercedes, O Pincho, Paraíso y Pedro Fernández, llevan días trabajando sin descanso.

La jornada de hoy comenzará con la celebración de una misa a las 12.30 horas en honor al patrón de los panaderos, San Honorato. A la misma hora arrancará también la séptima Xuntanza de Motos y a las 16.30 horas los participantes del concurso de dibujos del cartel de la fiesta recibirán varios regalos. Asimismo, la música no faltará y si ayer eran la orquesta Ibiza y la charanga Mekánica las encargadas de amenizar al ambiente, hoy será el turno de la orquesta La Favorita, que hará bailar a los asistentes desde las 20.00 horas. También actuará la charanga Alambique.

La Asociación de Panaderos donará parte de los beneficios recaudados a la Asociación Española contra el Cáncer. Del mismo modo, el evento acoge también la séptima campaña de libros solidarios, en la que se intercambian ejemplares por alimentos no perecederos para ayudar a las familias con necesidades del municipio de Carral.