Carral presume con orgullo de pan y de bocadillos cardiosaludables

La Voz

CARRAL

EDUARDO PEREZ

La Festa do Pan vuelve a la localidad este fin de semana

09 may 2018 . Actualizado a las 11:31 h.

Sábado 12 a partir de las 11.00 y domingo 13 de mayo desde las 10.00 horas • Este fin de semana a Carral le toca sacar pecho y presumir de su producto estrella en la 16.ª edición de la Festa do Pan, un evento que servirá para ensalzar y dar a conocer un producto que se lleva elaborando de forma artesanal durante siglos en los hornos del municipio. Es en ese proceso donde se consigue la miga esponjosa, la coda crujiente y el sabor característico a trigo de este majar.

Ocho panaderías locales participarán en la exposición y venta de pan, y también en la de raciones -el año pasado se despacharon más de 4.000- del bocadillo cardiosaludable, que tiene como ingredientes tomate, jamón serrano, aceite de oliva y el mejor pan.

Durante el día habrá un sinfín de actividades que van desde la feria medieval a los talleres de panadería para niños, pasando por una exhibición de cetrería o la 7.ª Xuntanza de Motos. La charanga Mekánica y la orquesta Ibiza serán las encargadas de poner el punto musical el sábado, mientras que el domingo será el turno de la charanga Alambique y la orquesta La Favorita.