Carral aprueba los presupuestos y anuncia obras en el puente del río Brexa

La Voz CARRAL/ LA VOZ

CARRAL

CESAR QUIAN

El presupuesto para el 2018 superó los 5 millones, lo que supone un incremento de un 4,29 % respecto al año anterior

14 mar 2018 . Actualizado a las 11:15 h.

El Concello de Carral aprobó ayer en pleno ordinario los presupuestos del 2018 superando los 5 millones. El documento registra un incremento de un 4,29 % respecto al del año anterior. «El aumento de estos presupuestos confirma la tendencia de crecimiento de la economía municipal», declaró el alcalde del municipio, José Luis Fernández Mouriño. Más de un millón de euros de estos presupuestos irá destinado a inversiones. Asimismo, otra partida irá a parar a la realización de diversas actuaciones entre las que se encuentra la ampliación del puente del río Brexa, obra en la que se invertirán casi 70.000 euros. Además, el Concello destinará más de 82.000 euros a redefinir el espacio público en la zona de los Mártires de Carral y 198.000 euros serán para la formación de aceras en ambos lados de las calles Río da Meira y Alcalde Francisco Xavier Alvajar. El pabellón O Espiño será reformado con parte de este presupuesto, en concreto más de 54.000 euros han sido adjudicados para la remodelación del complejo deportivo.

En el documento se refleja también una reducción de gasto de personal de 1.687.016 euros y un aumento del gasto en bienes corrientes y servicios de 1.752.455 euros. 

Pleno extraordinario

Por otro lado, ayer también se celebró un pleno extraordinario a petición del PSOE de Carral. El objetivo fue solicitar la emisión de las órdenes de ejecución que permitan acabar la construcción de varios edificios en el municipio. Sin embargo, desde el Partido Popular no apoyaron esta iniciativa, lo que supuso el rechazo de la petición socialista.