Un préstamo de 253.000 euros del IDAE permitirá a Carral renovar la iluminación en todo el municipio

J. T. CARRAL / LA VOZ

CARRAL

Las mejoras comenzarán en el centro del municipio

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carral tiene la intención de renovar el sistema de iluminación pública exterior de todo el municipio, según confirmó el alcalde, José Luis Fernández Mouriño. El regidor realizó estas declaraciones después del viaje a Madrid de la pasada semana, donde formalizó un convenio para obtener un préstamo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) destinado precisamente a renovar y mejorar el alumbrado municipal.

Así, según el alcalde, el Concello invertirá un total de 253.000 euros en este proyecto de mejora del que se beneficiará todo el municipio, aunque «as melloras irán pouco a pouco, empezando polo centro municipal», anunció Mouriño.

Luminosidad y ahorro

Con esta inversión, el gobierno local tiene previsto sustituir 615 luminarias convencionales por otras con el sistema led, que proporcionarán más luminosidad además de repercutir en la economía municipal por el mayor ahorro que se consigue con este tipo de iluminación. Asimismo, esta inversión servirá para reparar algunos cuadros de mando eléctricos y para corregir la iluminación en algunas zonas concretas que en la actualidad o disponen de un alumbrado desfasado y deficiente.

Además del centro de Carral, las primeras zonas que se beneficiarán de estas mejoras serán Tabeaio, As Travesas, Canedo y Herves. Poco a poco, el nuevo alumbrado irá llegando a todo el territorio municipal, según el alcalde, José Luis Mouriño.

Esta obra ya fue adjudicada y, según anuncian desde el gobierno local, «arrancará próximamente», aunque sin anunciar fechas concretas, dato que se decidirá entre los servicios técnicos municipales.