Carral tala varios árboles «enfermos» en el campo de la feria

La Voz CARRAL / LA VOZ

CARRAL

cedida

El PSOE critica la medida que, asegura, no constaba en el proyecto inicial

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana, el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, anunciaba el comienzo de las obras de mejora en dos parques infantiles del núcleo urbano del municipio, el ubicado en el campo de la feria y el del CEIP Vicente Otero. El martes comenzaron los trabajos en el primero, donde ayer aparecieron varios árboles cortados, circunstancia que no constaba en el proyecto.

Ante esta situación, el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Pablo Couto, denunció la decisión y la falta de información por parte del gobierno local. Couto recordó que el proyecto de renovación del parque infantil no contemplaba «a eliminación de árbores no campo da feira», pero la colocación de una tirolina en la zona nueva exigió finalmente la eliminación de al menos un árbol. El portavoz socialista comentó también que en el pleno de agosto se le preguntó al alcalde sobre este tema, y respondió que «non se cortaría ningunha árbore», algo que finalmente sí se hizo, lamenta Pablo Couto.

Árboles enfermos

Por su parte, el Concello de Carral justifica la decisión de talar estos árboles después de la valoración hecha por los técnicos municipales, que también han detectado dos árboles «enfermos», en estado parcial de podredumbre, motivo por el que se decidió retirarlos.

El resto de árboles del recinto están en buen estado, por lo tanto se mantienen con normalidad y convivirán con el nuevo espacio de juegos, tal y como estaba previsto, señalan desde el Concello.