Los compradores ya hacen cola para adquirir una vivienda nueva en Carral

J. T. CARRAL / LA VOZ

CARRAL

17 nov 2016 . Actualizado a las 18:39 h.

Carral sigue centrando la atención de todos aquellos que tienen en mente adquirir una vivienda nueva a un precio más asequible. Carral es en la actualidad territorio de las ofertas inmobiliarias. Tanto es así que el alcalde, el popular José Luis Fernández Mouriño, reconoce que está «ilusionado de nuevo» con el interés que ha despertado el municipio en los últimos días: «Para nosotros es muy importante que la gente, sobre todo gente joven, se interese y piense de nuevo en Carral para comprar una vivienda», admite el alcalde, sobre todo después de unos años duros en el sector inmobiliario, que mermaron de manera importante las expectativas económicas y de expansión de este Concello. Son dos las promociones inmobiliarias en Carral: Por una parte está la de la Sareb, con 16 pisos y por otra, la de la constructora A Valexa, que oferta 100 viviendas entre 31.000 euros y 91.000 euros.

Martina García, responsable de la constructora que oferta a partir de enero cien viviendas nuevas en el centro de Carral, aseguraba que «no dejamos de levantar el teléfono». Según cuenta la promotora, «estos últimos días hubo algo de movimiento, pero hoy la situación cambió radicalmente», admite.

Además de las llamadas solicitando información, Martina resalta la afluencia de personas interesadas en la oferta de su promotora: «Se acercó bastante gente con la intención de ver los pisos». «Solo puedo decir que existe mucho interés por la promoción y ya tenemos unas cuantas reservas, tanto de palabra como a través de una carta de intenciones», relata, mientras revela que, el edificio en cuestión «es un modelo de eficiencia energética, el mayor a nivel nacional, con utilización de energía geotérmica para la calefacción y el agua caliente».

Martina estima que está tecnología permite ahorrar «entre un 25 y un 40 % al mes en la factura de la calefacción», concluye la promotora.