Carral recibe los primeros compradores de la oferta de pisos baratos

JUAN TORREIRO CARRAL / LA VOZ

CARRAL

A Valexa atendió ayer llamadas y visitas de interesados, y también alguna reserva

16 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los distintos anuncios sobre la venta de pisos nuevos a precios de ganga en el Concello de Carral calaron entre la población de este municipio, sobre todo en el nucleo urbano. No se hablaba de otra cosa ayer en el centro de Carral. Los vecinos no podían reprimir lo comentarios: «Non entendo como un piso que custaba máis de cen mil euros fai uns anos, e agora o podes comprar por pouco máis de sesenta mil», afirmaba lleno de razón un vecino. «Esta claro que nos enganan, home», respondía la camarera detrás de la barra en un céntrico bar.

Lo cierto es que la noticia despertó el interés de muchos propietarios potenciales que no perdieron tiempo y levantaron el teléfono para pedir información sobre los pisos en oferta. Por un lado la de Sareb, que ofrece 16 viviendas en este municipio con un descuento de hasta el 30 % sobre su valor inicial. Y la otra promoción, que entrará en vigor en enero del próximo año, la de la constructora A Valexa, que finalmente saldará un total de 100 pisos en la calle Belvís de Paleo.

Precios

Los precios de esta última oferta oscilarán entre los 31.000 euros (piso de 50 metros con un dormitorio) y 91.000 euros (piso de 92 metros con cuatro dormitorios).

Si bien la sede de la Sareb confirmó que ayer no recibió ofertas por su promoción en Carral, la promotora Martina García, de A Valexa, admitió que les llegaron «bastantes llamadas» solicitando información sobre la promoción «y sobre la situación actual de las viviendas». Además, «se acercaron algunos interesados para ver los pisos y ya hay reservas», añadió, sin especificar cuántas.

La promotora destacó la buena impresión que causaron los inmuebles a los posibles propietarios, «los pisos están muy bien, todos son exteriores, muy luminosos y tienen acabados de calidad», subrayó, además de confirmar que tienen todos los servicios y están listos para ser ocupados.

Preocupaciones

Entre las preocupaciones de los interesados destaca el papel que tiene la Sareb en la adquisición de la vivienda. Martina García comentó sobre este tema que «la Sareb tiene que dar el visto bueno a la documentación actuando de intermediario con el promotor, no con el cliente», explica.

Concluye explicando que «todo préstamo de promotores de viviendas que superen los 250.000 euros están en la Sareb. Es la normativa», asegura.