Siete orquestas en cinco días

NATALIA PABLO, A. A.

CARRAL

Los Satélites, que actúan ya esta noche, Sintonía, Armonía, Garibaldi, Alianza, Dilema y Samba marcarán el ritmo de las celebraciones hasta el domingoFiestas en Carral

07 sep 2016 . Actualizado a las 11:21 h.

? El lunes se inauguraron las fiestas en honor a la virgen del Socorro en Carral. Pero este fue tan solo el punto de partida de unos festejos que se prolongarán hasta el domingo.

Este año, la comisión de fiestas contó con un presupuesto de unos 35.000 euros, una cifra superior a la de otros años tal y como explica José Manuel Bao Rodríguez, miembro de la comisión. José Manuel lleva ya cinco años encargándose del Socorro, y aunque todo empezó como una casualidad, reconoce estar muy involucrado con la celebración: «Empecé porque estábamos casi a la altura de las fiestas y no había nada organizado, me preguntaron si quería encargarme yo, y acepté», justifica.

José Manuel no solo forma parte de la comisión, sino que también participa en las propias fiestas. De hecho, es dueño y cantante de la orquesta Sintonía, que actuará mañana en la sesión vermú del campo de la feria. «Estoy muy orgulloso de poder cantar aquí, en mi pueblo», alardea José Manuel.

Eso sí, no habrá que esperar hasta el jueves para marcarse unos bailes. Esta noche, la orquesta Los Satélites marcará el ritmo a partir de las 22.30. Mañana, además del espectáculo de Sintonía, actuará el grupo de gaitas Os Viqueiras y la charanga Quepasa. El plato fuerte correrá a cargo de Armonía Show.

El viernes la orquesta Garibaldi se encargará de la sesión vermú y de la verbena nocturna, mientras que el sábado, los protagonistas serán Alianza y Dilema. El domingo la orquesta Samba despedirá las fiestas en honor a la Virgen del Socorro con su espectáculo previsto para las 22.30.

Uno de los platos fuertes será la quema del panteón y los fuegos artificiales, organizados para el domingo a las 00.30. La quema es un espectáculo de fuegos artificiales de grandes dimensiones que terminará con el monumento de los Mártires, uno de los símbolos más emblemáticos del municipio carralés, totalmente iluminado. Se trata de uno de los actos más esperados por los vecinos de Carral.