Masiva asistencia al funeral por las víctimas del rali de Carral

Diez sacerdotes participaron en una celebración bilingüe, en la que el celebrante afirmó: «A dor pola perda dun familiar constitúe un espazo persoal e único»


Carral / La Voz

«A idea é estar coas familias, acompáñalas». Esto decía José Luis Fernández Mouriño, alcalde de Carral, en la entrada de la iglesia donde iba a celebrarse, a las nueve de la noche de ayer, el funeral por las víctimas del rali. «Mira que facelo dentro...», rosmaba una feligresa al entrar. «Hoxe non era día para facelo fóra, con toda esa trangallada», respondía otra aludiendo a los preparativos de las fiestas. Con el templo casi lleno, alguien invitaba a ir hacia el altar. «Que vaia el para adiante que é o que cobra...», retrucaba uno de los asistentes. Y es que delante el calor era mayor. La iglesia fue poblándose de abanicos y cualquier elemento que diera aire.

Al iniciar la misa, un sacerdote leyó los nombres de las víctimas y sus parroquias de procedencia en Carral y Cambre. Incluyó a Candela que el 5 de septiembre del año pasado, cuando se produjo el accidente, tenía nueve meses pero aún no había nacido. A ella también se refirió el oficiante, Víctor Maroño, tío abuelo de otra de las víctimas, la niña Uxía Maroño, de 11 años: «Candela no había visto la luz cuando la muerte se la encontró». Diez sacerdotes participaron en una celebración bilingüe, en la que el celebrante afirmó: «A dor pola perda dun familiar constitúe un espazo persoal e único». Tras sugerir «agradezcamos el tiempo, poco o mucho, que Dios nos da para disfrutar de nuestras familias» concluyó con «unha declaración de fe que facían os nosos antergos mil anos atrás: Y en el corazón de la vida se hizo presente la muerte. Y en el corazón de la muerte se hizo presente la vida». La ceremonia acabó cantando la salve a la Virgen del Socorro, cuyas fiestas se están celebrando. Fuera del templo mucha gente que no pudo entrar. Y en el campo de la fiesta, los músicos cenaban a la espera de tocar en la verbena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Masiva asistencia al funeral por las víctimas del rali de Carral