Los panaderos repartirán mañana más de 6.000 raciones de empanada

Los eventos en honor a la virgen del Socorro comenzaron ayer y seguirán hasta el domingoEl público podrá disfrutar de esta especialidad gastronómica más una taza de vino por 2,70 euros. Los puestos abrirán a partir de las cinco de la tardeFIESTAS EN CARRAL


? Las fiestas dedicadas a la virgen del Socorro comenzaron ayer por la noche con una proyección de cine en el Campo da Feira. Y hoy, en el mismo lugar, habrá un concierto tributo al grupo Queen con el grupo de música McKuin. Pero lo fuerte del programa festivo comenzará mañana, día 7, con la cuadragésimo tercera edición de la Festa da Empanada.

El Concello de Carral y la Asociación de Panadeiros del municipio presentaron ayer el evento, en el que esperan repartir más de 6.000 raciones de este típico producto. Los panaderos explicaron que habrá especialidades de todo tipo: de bacalao con pasas, pollo con champiñones, zamburiñas, vieiras, zorza, mejillones, pulpo... Pero las de siempre, las de toda la vida, son las que suelen tener más salida: «Carne, bonito e bacallau. Sobre todo na xente maior. Á xente nova si que lles gusta máis innovar, probar cousas novas». La ración será económica: 2,70 euros, que incluye la copa de vino. Y, para los que quieran rematar, tendrán la posibilidad de probar multitud de postres, entre ellos, cómo no, la empanada de manzana. Los puestos, que se situarán en el ámbito del Campo da Feira, comenzarán a repartir las raciones a partir de las cinco de la tarde. Tal y como avanzó el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, la velada estará amenizada por grupos de música tradicional. Y para rematar la jornada, la comisión de fiestas tiene programado para esta noche una verbena con la orquesta Los Satélites, que comenzará su actuación a partir de las 22.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los panaderos repartirán mañana más de 6.000 raciones de empanada