Carral lleva al entorno de la piscina el ciclo de «Músicas íntimas»

En el paseo fluvial de Arteixo se celebra el último día de la Feira de Oportunidades en la que participan unos 20 expositores


Unos siguen honrando a San Roque, aunque fuera ya a mediados de agosto, y otros adelantan fiestas como las de San Miguel, de finales de mes, o de la Virgen, el próximo jueves. Y en lugares como Carral apuestan por el fresco entorno de la piscina municipal donde ayer Xoán Curiel presentaba su disco Ecuacións. Hoy, desde las 22.30 horas y con entrada gratis, es el turno de 2naFronteira, el dúo formado por Carmen Penim y Maurizio Polsinelli, que presentan su cuarto disco Sons de Nós «con influencias do jazz, popular galego e lied europeo», detallan desde la concejalía de Cultura de Carral que organiza este ciclo con el lema Músicas íntimas. Concertos na piscina. Dicho dúo estará acompañado por los músicos Carmen Gallego y Miguel Paz. También cerca del agua, en el paseo fluvial de Arteixo, se celebra hoy, de 10.00 a 21.00 horas, la segunda y última jornada de la Feira de Oportunidades, que cuenta con la participación de una veintena de expositores.

Culleredo

Concierto del Combo Dominicano. El grupo de gaitas Os da Veira do Monte se encargará de despertar hoy a los vecinos de Culleredo. A las 13.30 horas habría misa, en honor a San Miguel, en la nueva iglesia de Tarrío. El dúo Diamante pondrá música a la sesión vermú y a las 18.30 horas los equipos de «A. D. Culleredo vs Oza de los Ríos» jugarán el trofeo de fútbol de las fiestas en el campo de Tarrío. La verbena, desde las 22.30 horas, estará a cargo de la orquesta Combo Dominicano.

Espenuca (Coirós)

Último día. Desde el viernes, A Espenuca y Caresma, en Coirós, celebran sus fiestas de la Virgen de los Remedios. Hoy es el último día con misa a las 13.30. De la música se encargará durante la mañana un grupo de gaitas y luego el dúo Karamba. El próximo sábado habrá churrascada y pulpada a las 21.00 horas con un grupo musical.

Mabegondo

San Tirso. A las 13.00 horas habrá misa y sesión vermú con la orquesta Los Españoles, que actuará en la verbena. A las 19.00 horas concierto de la Banda de Abegondo. Mañana, a las 20.00 horas habrá churrasco y verbena con las orquestas Los Satélites y Pasarela.

Perillo

Concurso canino. Será a las 18.00 horas en la pista polideportiva y estará a cargo de la escuela de guías caninos Cruz de Caravaca. En el último día de las fiestas, la banda de gaitas Os Meliados tocará los pasacalles, a las 13.00 horas habrá misa y a las 14.30 horas la sesión vermú durante la que, además de música, habrá una degustación de callos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carral lleva al entorno de la piscina el ciclo de «Músicas íntimas»